top of page

CÓMO SON LAS PERSONAS "VITAMINA"​ Y POR QUÉ ES MEJOR TENERLAS CERCA?

Foto del escritor: Inteligencia CreativaInteligencia Creativa

Iniciando un nuevo año todas las personas en cualquier recóndito lugar del mundo, tenemos una serie de propósitos que de alguna u otra manera ya sean estos escritos, en dibujos, emojis o mentalmente queremos lograr a lo largo de un nuevo tiempo que nos brinda la vida. Estos nacen del producto de la introspección y reflexión los últimos días del año viejo, en este orden de ideas te invito a que este viaje en la búsqueda de tus propósitos individuales y colectivos las personas vitaminas sean parte de tu viaje en la autopista. La psiquiatra y terapeuta Marian Rojas Estapé afirma que:

Las personas vitamina son aquellas que transmiten buena energía, que empatizan contigo y te levantan el ánimo. Si después de pasar un rato con una persona
llegas a casa con entusiasmo y mejor humor, ten por seguro de que se trata de
una persona positiva. Rodéate de este tipo de personas, pues conseguirás que
tus días sean más alegres y tu estado de ánimo se contagiará y mejorará. Comer
o tomar algún aperitivo, café o refresco con una persona positiva, pasear,
hablar, trabajar y hacer deporte es una inyección de endorfina que tu mente y
tu cuerpo agradecen. Solo es necesario comprobarlo por la calle, verás personas
que simplemente con andar llaman la atención y la gente las mira. También cautivan
por cómo se expresan, hablan y sonríen, porque hay algo en ellas que brilla,
desprenden positividad y buena energía. Son personas endorfinas.

Además, te servirán como referente para trabajar tu optimismo, ya que el pesimismo no sirve de nada. Las personas que digan que pensar de manera negativa previene o prepara para lo malo se engañan. Cuando se nos presentan situaciones complicadas o adversas, la emoción de la tristeza aparece igualmente, por eso es mejor pensar que las cosas pueden ir bien y, al menos durante ese tiempo de incertidumbre, también te preparas mentalmente y te predispones a ser más proactivo.


¿Qué beneficios aporta ser y/o rodearse de personas vitamina?

1. Mejora el estado de ánimo y la salud: Está demostrado científicamente que reírse cada día hace tener una mejor calidad de vida, previene enfermedades cardiovasculares y trastornos psicológicos. Si te rodeas de personas vitamina tus días serán más divertidos y alegres, y por tanto, tu estado de ánimo general se acabará contagiando de ello.

2. Ayudan a ser más resolutivos: Recrearse en los problemas no es la solución. Una cosa es desahogarse, lo cual está bien, pero una vez expresados dichos problemas, hay que buscar soluciones y alternativas para mejorar la situación. Además, aprendes a poner el foco en ti y no en los demás. Tendemos a compararnos con los demás y es fácil salir perdiendo porque siempre habrá alguien que sea más hábil o mejor que nosotros en algo. Por tanto, es mejor centrarse en uno mismo, compararse con uno mismo en otros momentos de la vida, ponerse retos y valorar los pasos logrados.

3. Te sirven de referente para trabajar el optimismo: El pesimismo no sirve para nada. Hay quien cree que te previene y te prepara para lo malo, pero no es cierto. Cuando suceden cosas negativas te entristeces igual, así que es mejor pensar que las cosas pueden ir bien porque como mínimo, el tiempo de incertidumbre lo vivirás mejor, tu mentalidad y tu predisposición hará que seas más proactivo y el resultado generalmente es mejor que si tu actitud frente a la vida es pesimista. No es nada mágico, es simplemente que tu actitud a veces puede hacer cambiar las cosas y el resultado de las cosas. Rodearte de gente optimista te sirve de modelo para actuar y pensar como esas personas y empezar a cambiar tu actitud frente a la vida.

4. Mejora tu autoestima: Si eres más optimista, tu estado de ánimo mejora y eres más resolutivo/a, es bastante probable que tiendas a ser más benevolente contigo mismo/a, te valores más, te autoelogies, no re recrees tanto en tus errores ni en los de los demás y por tanto, tu autoestima mejore.

5. Puedes acabar siendo tú mismo/a una persona vitamina: Si todo lo anterior se produce, mejora y lo hace durante un tiempo suficiente como para que se acabe convirtiendo en tu filosofía de vida, es bastante probable que acabes siendo tú también una persona vitamina. Genial, ¿no?


En la medida que elegimos a las personas que nos rodean, también aprendemos a tratarnos y ser amables con nosotros mismos. Lo primero será aprender a distinguir en nuestra propia vida qué relaciones estamos teniendo, mirar de qué tipo de personas nos estamos rodeando y diferenciar entre las positivas y las negativas, esas que nos hacen dudar de nosotros mismos y nos llevan a ser más críticos y menos compasivos con nosotros y con el resto.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page