El mindfulness es una práctica muy antigua, que data de hace 2500 años. Claramente, en ese entonces no llevaba este nombre, pero sí se utilizaba una de sus herramientas, la meditación, como práctica religiosa en el budismo. El término se acuñó recién en la década de 1970 por el profesor Jon Kabat-Zinn, quien empezó la adopción en occidente como un método terapéutico antes que religioso.
Dicho esto, Mindfulness tiene un enfoque netamente científico, donde tanto las investigaciones como la práctica tienen el objetivo de mejorar la salud de las personas. La adopción de un nuevo concepto nos permite ejercitar una versión sistemática y pragmática de la meditación. Los beneficios han sido recopilados y estudiados por especialistas en materia de salud mental.
En este episodio conversamos con la psicóloga y terapeuta integrativa Silvana Di Maggio, quien nos explica que el mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. Concentrarse en lo que sucede en nosotros y en nuestro alrededor y saber renunciar al ruido y a las distracciones. Escucha, comparte y suscríbete al podcast inteligencia creativa.
Por : César Ferrer
Te invito a escuchar mi podcast inteligencia creativa en los siguientes enlaces:
INTELIGENCIA CREATIVA: es posible gracias a ti, si quieres apoyar este proyecto puedes colaborar como mecenas en el siguiente enlace.
https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=L2NL9ASLZA8GC
Comentarios