El pragmatismo establece el significado o el valor de las cosas a partir de sus consecuencias. Una persona pragmática; es una persona que se centra en la consecución de sus objetivos más que en la forma y manera de abordarlos. Es decir, pone especial atención a las consecuencias de sus acciones, y si ellas le van a conducir hacia su verdadero objetivo.
En filosofía, el pragmatismo se denomina un movimiento filosófico estadounidense, fundado en el siglo XIX por Charles Sanders Peirce, John Dewey y William James, según el cual solo es verdadero aquello que tiene efectivamente un valor práctico.
Las personas de conducta pragmática son capaces de conseguir cosas importantes en sus vidas, buscan la manera de cumplir con sus objetivos de una manera práctica. Así, ser una persona pragmática tiene mucho que ver con orientarnos hacia la consecución de metas, pasando de las palabras a los hechos.
Si eres capaz de entender que para que las cosas funcionen correctamente se debe tener un nivel de compromiso elevado y asegurarse de que todas las piezas necesarias funcionen correctamente, y llevas a la práctica esta filosofía de trabajo, entonces puede que tengas tendencia al pragmatismo
Ser una persona pragmática conlleva consigo riesgos que se han de asumir, ya que ante ciertas tomas de decisiones durante nuestra experiencia vital, en muchas ocasiones nos influyen otros aspectos menos prácticos.
Visita nuestra academia Eduinnova360
Por: César Ferrer
Te invito a escuchar mi podcast inteligencia creativa; en los siguientes enlaces:
Comments